Me llamo Eva Cosculluela y desde que era niña vivo rodeada de libros. Durante catorce años he sido librera en Los Portadores de Sueños (Zaragoza), una librería que abrimos en 2004 y que cerró sus puertas hace poquito. De ella, Enrique Vila-Matas dijo: «Esta librería es el abismo» y por su programación cultural y su implicación con la difusión de la lectura, la librería obtuvo el Premio Librería Cultural que otorgan CEGAL y el Ministerio de Cultura.
Como no puedo estarme quieta y siempre he creído que juntos las cosas son más fáciles (o, al menos, más divertidas), he estado implicada en distintas asociaciones del sector del libro: he sido presidenta de la Asociación de Librerías de Zaragoza entre 2012 y 2018, y vicepresidenta del gremio nacional de libreros CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías) entre 2015 y 2019.
Una de las cosas que más me gusta en el mundo es hablar de libros y compartir los que me han gustado. Desde 2006 escribo crítica literaria en Artes y Letras, suplemento cultural de Heraldo de Aragón y colaboro con distintos medios hablando de libros, como El Faro (Cadena SER).
Formé parte del jurado de la primera edición de LuchaLibro Zaragoza y me gustó tanto la experiencia que ahora quiero repetir en la final de Madrid. ¡Qué nervios!